5 de octubre de 2012

Hoy cumple años : Kate Winslet.

Kate Elizabeth Winslet, nació en Reading, Inglaterra en 1.975. Hija de una familia de actores, demostró su talento a la edad temprana de 11 años, cuando inició sus estudios de interpretación teatral.
Sin duda, toda una vida dedicada a estudiar interpretación, ha dado sus frutos ya que, Kate tiene en su haber, dos premios Globos de Oro, un Oscar, un Emmy, Bafta y varios premios del sindicato de actores, entre otros.


Siempre ha sido una actriz muy versátil con multitud de registros, desde dramáticos hasta cómicos. Pero sin duda, donde mejor se desenvuelve es en el melodrama.

Su primer papel importante llegó de la mano de Peter Jakson, en 1.994 que la seleccionó para interpretar a una adolescente obsesiva en la película Criaturas Celestiales. Por este papel ya consiguió muy buenas críticas. Winslet, se mete en la piel de una adolescente que se enamora de su mejor amiga, y asesinan a la madre de ésta. Está basada en hechos reales.

Después llegó su interpretación en Sentido y Sensibilidad (1.995). Por este papel, consiguió nominaciones al Oscar, a los Globos de Oro y terminó ganando el Bafta.






























Su reconocimiento a nivel internacional llegó con Titanic (1.997). Junto a Leonardo Dicaprio, consiguen convertirse en ídolos para mucha gente y la fama de la película hace que se le considere una de las mejores actrices británicas de su generación.
Consigue también nominación al Oscar, pero se lo arrebata Helen Hunt por Mejor Imposible.

Pese a sus diferencias con James Cameron, director de Titanic, Kate es lo mejor de la película.
Consigue algo que muy pocos actores consiguen, centrar al espectador en su magistral interpretación, incluso cuando alrededor se suceden continuas escenas de efectos especiales, una música perfecta de James Horner o un guapísimo y joven Leonardo Dicaprio, además de un espectacular diseño de vestuario, maquillaje, etc. No en vano, el filme, consiguió 11 Oscars de la Academia.

Desde que vi Titanic, supe que esta chica llegaría lejos y pasó a ser una de mis actrices favoritas. Su profunda mirada, su expresión y su inmejorable modo de actuar, tan británico, me dejaron fascinada.





Tras el increíble éxito de Titanic, le llovieron papeles como la enamorada de Sheakespeare, en Sheakespeare in love, pero Kate, al igual que Dicaprio, quiso alejarse del cine más comercial y el papel fue aceptado por Gwyneth Paltrow.

Desde entonces ha hecho papeles muy diversos como en Descubriendo Nunca Jamás, Iris,  The Holyday, o The Reader. 

Por esta última, fue ganadora del Oscar, el Globo de Oro y el Bafta. Pero es que además, el mismo año 2.009, consiguió el Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria por Revolutionary Road, película dirigida por su entonces esposo Sam Mendes y que supuso el reencuentro con Leo Dicaprio. Muy pocos actores, ahora mismo no sé si hay alguno, consiguen dos premios a su interpretación en un mismo certámen.






¡Qué guapos!

Una de las películas de Kate que os recomiendo totalmente es, "Un Dios Salvaje". Bueno es que salen mis dos actrices favoritas, ella y Jodie Foster y es todo un despliegue interpretativo la película. Está dirigida por Roman Polanski y es muy divertida. Está basada en una obra de teatro y es realmente delirante todo lo que puede ocurrir en un salón.

Ha sido imagen de Lancome en varias ocasiones y protagonizó el anuncio de Trésor, tras Penélope Cruz, Inés Sastre e Isabella Rossellini.

¡Felicidades Kate!



Así de rubia posó para Vogue.





2 comentarios:

Little Angel dijo...

Es una actriz que con los años ha mejorado en estilo y no tiene complejos a la hora de vestir. ¡Me parece una belleza!
Os invito a conocer mi blog. Hoy S.O.S. ¿Qué me pongo en entretiempo? http://trendyinthesky.blogspot.com.es/2012/10/el-entretiempo-is-back-organizar-el.html

Amparo dijo...

Me encanta esta actriz. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS