24 de octubre de 2012

No hay misterios, si queréis eliminar la Celullitis, dieta y ejercicio.

Hoy os quiero contar mi experiencia vivida desde hace unas semanas.
Todavía es pronto para una conclusión pero ya puedo adelantaros algo.
Yo soy una mujer que tiene 35 años y desde que tengo uso de razón he tenido celulitis. Heredada genéticamente y por no haberme cuidado lo suficiente, trabajar 8 horas sentada, falta de deporte constante y malos hábitos alimenticios pues no han ayudado mucho.
Me encanta comer, para mi es un placer absoluto. Además me gusta todo y para mi familia es un momento de celebración el hecho de poder sentarnos y comer todos juntos un buen plato.
Todo esto ha hecho que siempre me haya tenido que cuidar un poquito, pero, ir más allá me costaba mucho y aunque, me iba a correr algún día o hacía salidas en bici, comía entre semana dieta y el fin de semana me la saltaba y claro,  pues no era suficiente.


Pues bien, ha llegado el momento de decir BASTA. NO puedo estar toda la vida, haciendo dietas bruscas como la Dukan, la de los puntos, la Atkins, etc., os juro que las he probado todas y si, funcionan con mucha rapidez pero a costa de poner en riesgo la salud y tener una falta de nutrientes total. Por no hablar del efecto yo-yo.
No en vano, hace unos 15 años, realizaba la Dieta Atkins, bajo la supervisión de un "supuesto doctor". ESta dieta se se basa en comer muchas proteínas y nada de hidratos de carbono, además a diario hacía natación. Un día me desamayé y me rompí los dientes. Me quedé totalmente inconsciente y juré que nunca más haría estas tonterías y comería sano. Pesaba 51 kgs., y aún quería perder más.

Al no tener un buen asesoramiento, de un nutricionista de verdad, pues nunca he conseguido estar en mi peso, ni quitarme la dichosa celulitis, o al menos mejorarla.


Mi decisión final ha sido al ver un vídeo mío en la playa, que se me veía mucha celulitis en la parte trasera, de piernas y nalgas. Me vi muy afectada por la dichosa piel de naranja y decidí tomar cartas en el asunto.
Unos conocidos míos estaban yendo desde hacía algún tiempo a un "personal trainner" y les pregunté si me visitaría.
Si lo hizo y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Todavía es pronto porque fui hace unas 3 semanas pero ya noto los resultados.
No me he medido, pero me he pesado y he perdido en tres semanas casi 3 kgs. Pero lo más importante es que no he pasado hambre.



Os cuento un poco en qué consiste:

Lo primero que tenéis que saber es que la dieta es totalmente personalizada y adaptada a mis necesidades y actividades.
Cuando fui, me dijo que mi celulitis se debía a un factor genético y a la retención de líquidos. Esto es importante.  Antes de embarcaros en una cruzada contra la piel de naranja debéis determinar a que es debido y que factores son los que la producen para poder tratarla de forma eficaz.
Por tanto, me redujo la sal, las bebidas con gas, el alcohol y el azúcar.
Me recomendó varias infusiones al día diuréticas, (cola de caballo, té verde) todas las que pueda. Un zumo matutino desintoxicante de limón, hojas de menta machacadas, melaza de arroz y un poco de jenjibre.
Además me recomendó tomar chitosán forte y cápsulas de alcachofa antes de cada comida y siempre que pueda ducharme con agua fría en las piernas y ponerme una crema llamada thiomucase + trombocid forte mezclado después de cada ducha.

En segundo lugar hablaremos de la dieta. La dieta es muy personalizada a mis horarios, por eso, no vale para cualquiera que lea esto, mi recomendación es que vayáis a un personal trainner de un gimnasio y él os hará una dieta igual que la mía pero adaptada a cada caso.

Mi dieta se basa en mi deporte y el ejercicio que yo, puedo realizar.

7.00 h- me despierto y me tomo el zumo que os he comentado + las cápsulas.
7.15 h- desayuno: huevo en tortilla con espárragos o 100 grs de pavo o pollo o si sois como yo, incapaces de comer nada más levantaros,  un batido de proteína + kiwi + café con leche de soja con sacarina.

10.30 h- 6 o 8 tortitas de arroz sin sal + 100 grs de pavo a atún al natural o pollo o hamburguesa de pollo 100% + verduras.
opcional: en lugar de las tortitas, pan tostado, las mismas unidades bajas en sal y azúcar.
opcional: patata hervida en sustitución del pan o las tortas.

+infusión diurética.

13.30 h- COMIDA. Nada de carbohidratos. Tomar 100 grs. de proteína (ternera,  pollo, pavo, conejo, pescado azul o blanco o huevos) + verduras ( entran todas ). + yogur 0%.
cocinar sin aceite y sazonar con especias o pimienta. no añadir sal.

16.30 h - bol de arroz integral (50 grs ya cocido) o patata hervida (100 grs) + 100 grs. de proteína.
+verdura + manzana o piña o pera.

18.30 h-mini bocata integral con verdura y pavo o atún al natural.

19.00 h-EJERCICIO DURANTE 1 HORA Y cuarto (más abajo os detallo la tabla).

20.15 h-tras el ejercicio tomar un batido de leche de soja con plátano.

21.30 h-CENA. Nada de carbohidratos. Proteína + verdura.

23.30h-infusión diurética y un yogur 0%.

Esta es mi dieta, os aseguro que no paso nada de hambre, ni ganas de dulce ni nada. Eso sí, es muy importante comer todo esto si vamos a hacer ejercicio. Es una dieta para una persona con un desgaste, si no, nos engordaría.

El día que no se hace ejercicio, no se toman carbohidatos, todo lo demás si.


TABLA DE EJERCICIOS.


DIAS 1, 3 Y 5

Como le dije que yo no podía asistir a un gimnasio pero tengo una elíptica en casa y pesas, pues me hizo una tabla adaptada a mi. Pero si alguien puede ir al gim pues mucho mejor.

Bici elíptica 25 minutos ( 5 minutos calentamos a ritmo normal. Hasta el minuto 15 ponemos dura la bici y aguantamos ahí y los últimos 10 marcha atrás).

Hacer este circuito, 3 veces.
-Levantamiento  de glúteos con pierna alzada - 20 rep.
-Abdominales - 20 rep.
-Sentadillas - 20 rep.
-Zancadas- 20 rep.
-Plancha horizontal -aguntar 1 minuto de reloj.

10 minutos más de bici a máxima resistencia y relajar el último minuto.
Estiramientos finales de piernas y lumbares.

DIAS 2 Y 4

Bici elíptica 25 minutos ( 5 minutos calentamos a ritmo normal. Hasta el minuto 15 ponemos dura la bici y aguantamos ahí y los últimos 10 marcha atrás).

Pesas o gomas elásticas.

Circuito repetir 4 veces.

-Flexiones de brazos con rodillas flexionadas x al límite.
-Remo al mentón - 15 rep.
-Elevaciones en supinación - 15 rep.
-Bíceps - 15 rep.
-Tríceps - 15 rep.
-Elevaciones laterales - 15 rep.
-Elevaciones frontales - 15 rep.

Estiramientos de brazos y espalda.

Y esto es todo, como os digo para la celulitis es pronto ver resultados pero estoy muy contenta de perder peso sin pasar hambre. Os iré contando mis progresos.

Y no lo olvidéis, esto es para toda la vida, no se va de noche a la mañana, sino que es un proceso y es una lucha, con una dieta rápida solo conseguiréis  pasar hambre, y lo perdido no es real.
¡Ánimo! que podemos conseguirlo.




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