19 de diciembre de 2012

Hoy cumple años : Jake Gyllenhaal.


Jacob Benjamin Gyllenhaal, (Jake Gyllenhaal), es un actor estadounidense que hoy cumple 31 años.
Hermano de la actriz Maggie Gyllenhaal, ha sabido dejar atrás ese pequeño "enchufe" demostrando que es un gran actor y que hubiera triunfado en la industria aunque no fuese hermano de una actriz famosa.
Gyllenhaal, fue durante muchos años un icono indie, ya que la película de culto Donnie Darko (2.001), le lanzó al éxito. Por ella consiguió muy buenas críticas a su interpretación.


Aunque la película no fue un taquillazo, consiguió el premio Chlotrudis en 2.002. En 2.004, aparece como hijo del personaje interpretado por Dennis Quaid en El día de mañana, la superproducción de Roland Emmerich, basada en el catastrófico fin del mundo debido al cambio climático.

Pero el gran año de Gyllenhaal fue sin duda 2.005. En este año, protagoniza tres películas : Proof, junto a Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins, Jarehead, un drama bélico acerca de la Guerra del Golfo Pérsico y Brokeback Mountain, de Ang Lee.
Por esta última, recibió todo tipo de premios y elogios de la crítica al encarnar de forma magistral al enamorado y sensible Jack Twist, un pastor de ovejas que se enamora de otro hombre y viven una historia de amor que perdurará más de 30 años.
La película consiguió 3 Premios Oscar, entre ellos Mejor Director y Mejor Banda Sonora, una nominación para el desaparecido Heath Ledger (su compañero de reparto) y otra para Gyllenhaal, en el apartado de Mejor Actor de Reparto.
Consiguió el Premio Bafta a Mejor Actor, MTV al mejor beso, y el National Board of Review.

Tengo que destacar que la interpretación de ambos actores es magistral, no puedo solo elogiar a Jake aunque sea su post, porque Ledger está sublime. Los dos merecían el Oscar, sin duda. Si todavía no habéis visto este peliculón, os la recomiendo totalmente ya que, el director Ang Lee, consigue transmitir una historia de amor tan potente, que te olvidas por completo del tema de la "homosexualidad", quedando en segundo plano, y consiguiendo totalmente que te involucres de tal forma en la historia que lo importante es ver a dos personas, independientemente de su orientación sexual.




Esta película además hizo mella en las vidas personales de sus protagonistas. La mujer del personaje de Ledger en la película, MIchelle Williams, que también consiguió nominación por su papel, se convirtió en su esposa en la vida real y Jake Gyllenhaal en el padrino de su hija Matilda. Se hicieron grandes amigos y, de hecho,cuando Heath Ledger murió, Gyllenhaal pasó una fuerte depresión.

Tras un período de descanso de dos años, en 2.007, protagoniza Zodiac, película de David Fincher basada en un asesino en serie que mató a varias mujeres en los años 70.
Se presenta al casting de Batman pero lo consigue finalmente, Christian Bale.

En 2.009, protagoniza Brothers, pelicula independiente, junto a otros dos grandes actores : Natalie Portman y Tobey Maguire. En esta película el peso fuerte interpretativo es para Maguire, sin duda.

Una de las cosas que más destaco de Gyllenhaal es que escoge las peliculas por sus personajes, no le importa si es comercial, un taquillazo o una película con bajo presupuesto. De hecho creo que es aquí donde más se luce.
En 2.009 también decide protagonizar la superproducción Prince of Persia.


Su interpretación es correcta y tuvo que entrenar mucho su cuerpo y formarse en lucha y acrobacias para poder encarna al principe Bastian, sin embargo, la película no consiguió el éxito que se esperaba.

En 2.011, protagoniza Código Fuente, una entretenida y poco más película de ciencia ficción y también ese mismo año, protagoniza junto a Anne Hatthaway, Amor y otras drogas, una simple comedia romántica.



Ahora en los cines, podéis disfrutar de su interpretación en Sin tregua. Junto a MIchael Peña, interpreta a una pareja de policías de Los Angeles. La película ha sido elogiada por la crítica debido a sus escenas frenéticas y la interpretación de ambos actores.

¡Felicidades Jake!

No hay comentarios:

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS