3 de diciembre de 2012

La Vida de Pi, la película del año.

Ayer fui al cine a ver "La vida de Pi" pero no en versión en 3D. Se trata de una de esas películas que te llegan al corazón. Que te dejan pegado al asiento desde los créditos iniciales y que después de verla, te producen esa sensación de satisfacción de haber estado viendo una de las mejores películas fantásticas de los últimos años.
Lo primero que quiero destacar es que casi no voy a verla porque en el anuncio dice "La nueva Avatar" y eso me tiró para atrás, ya que a mi "Avatar" no me gustó especialmente, excepto por los increíbles efectos especiales, me parece una película simple a más no poder en su argumento.

Eso no ocurre con "La Vida de Pi", así que no hagáis caso a ese titular y preparaos para asistir a un auténtico deleite de magia cinematográfica.


Sin duda, una de las razones por las que ni me pensé verla fue por el director, Ang Lee. Simplemente es magnífico. Su forma de llegar al alma del espectador y conmoverlo, es magistral. Desde que vi "Sentido y sensibilidad" y "Brokeback Mountain", ambas del director taiwanés, me di cuenta que estamos ante uno de los mejores directores de la historia del cine. Es único creando atmósferas dramáticas que consiguen arrancar un gran sentimentalismo en el público. Pero sin llegar a aburrir o a la lágrima fácil, sino yendo mucho más allá y traspasando los sentimientos hasta un punto de melancolía sin igual.

Otro elemento destacable de la película, sin duda, son los efectos visuales. Se hará con varias nominaciones a los Oscar, pero "El Hobbit" puede hacerle mucha sombra y sería una auténtica lástima si no ganase, porque estamos ante un filme visualmente perfecto y no menos mágico que la película de Jackson. Realmente logra transportarte al mundo de Pi, lleno de fantasía.

Además si eres amante de los tigres, como lo soy yo, prepárate para disfrutar al máximo cada vez que Richard Parker ( así se llama el tigre en la película), aparece en pantalla.



Al comienzo, el filme roza algo de humorístico al presentarnos al tío de Pi y el porqué el protagonista tiene ese curioso y significativo nombre. El pequeño Pi, un niño nacido en la India, es hijo del propietario de un Zoo. El joven Pi se encuentra perdido entre todas las religiones que conoce y cree en todas ellas : la islámica, musulmana, cristina e hindú.

Las circunstancias hacen que su familia tenga que emigrar a Canadá para vender los animales y empezar una nueva vida, pero una vez en alta mar, el barco, en una tormenta, se hunde y sólo sobrevive el joven Pi, junto a una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala del Zoo de su padre. La escena del naufragio es realmente impresionante.

A partir de aquí todo es una lucha constante para Pi, que tendrá que sobrevivir más de 200 días como náufrago y no sólo enfrentarse a las adversidades del mar, la hambruna y la sed,  sino que también tendrá que conocerse a sí mismo, madurar y enfrentarse a sus miedos.

Lo mejor de la película sin duda, la interpretación del actor que encarna a Pi, Suraj Sharma, la dirección, los efectos visuales, la música y el final, inesperado pero necesario, y que será es el hilo que hilbanará todo el relato inicial.

En definitiva una película totalmente metafórica de la vida y las creencias, y sobre todo de la carencia o no de la Fe absoluta.

Recomendada al 100%.









1 comentario:

Alejandra Zipitria dijo...

Por aquí en Sudamerica la están promocionando con otro nombre, pero sin lugar a dudas es la pelicula que deseo poder ir a ver. Vi los avances en el cine hace un par de días y me cautivó, tiene una fotografía impresionante según parece, así como una buena historia. Anhelo que la estrenen para poder ir a verla, y después te cuento que me pareció ;)
Besos desde Uruguay, con calor y mucha lluvia (ahhhhh)
Alejandra
http://enlabotica.com

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS