12 de diciembre de 2012

Maquillaje para estas fiestas.

¿Aún no sabes como maquillarte para las Fiestas Navideñas? Bien, basándome en Kristen Stewart, he hecho un tutorial para guiaros en dos tipos de maquillaje que podéis lucir, según vuestro gusto o el estilismo que hayáis escogido para Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Si te gusta un maquillaje vistoso, elegante y seductor, para la noche sobre todo, te puedes decantar por el Smokey Eye.

Kristen tiene los ojos verdes, por lo que sus tonos más apropiados son el malva, violeta, negro y gris. También le favorecen los tonos tierra, pero oscuros.

Yo voy a hacer el tutorial basándome en sombras negras, porque creo que le favorecen a cualquier color de ojos, tanto marrones, como verdes o azules, incluso a los negros.


Lo primero que debes hacer es aplicar una base de maquillaje fluída y del mismo tono que tu color de piel.
Después aplica un corrector de bolsas y ojeras, IMPORTANTE: un tono por debajo de tu tono de maquillaje, no más claro ni más oscuro.
TRUCO: para utilizar el corrector y que haga su efecto, debes aplicarlo como se muestra en la siguiente imagen. Pon varios puntos de corrector pero sin llegar al final de la ojera, de fuera a hacia dentro pero hasta la mitad de la ojera. Con golpecitos suaves, muuuuuy sutiles, lo vas extendiendo hasta que quede totalmente difuminado. Es muy importante no aplicar mucho producto ya que conseguirás el efecto inverso y aún se verán más las ojeras..


Ahora vamos a los ojos. Lo primero es escoger una paleta de tres tonos mínimo que vayan del más claro al más oscuro. Aplicar la sombra más clara de la paleta que tengas de Smokey Eyes y si las tienes sueltas, aplica una sombra amarilla clara o beige por todo el ojo. Después aplicarás la sombra intermedia ( marrón, gris, etc.) por el párpado móvil y la cuenca del ojo. Si quieres agrandar el ojo, haz una forma de V en la unión de los dos párpados. Difumina muy bien con una brocha específica de sombras. Aplica también sombra en el párpado inferior.
Ahora vamos a la parte más difícil. Aplica la sombra negra o más oscura, en la parte más pegada a las pestañas y siempre de la mitad hacia fuera del párpado. Difumina muy bien y no olvides soplar o sacudir una vez impregnes la brocha, ya que si caen particulas en la mejilla, es una buena faena. También puedes poner un trozo de papel debajo del ojo pero es más engorroso para desarrollar bien la labor de las sombras.
Difumina muy bien la sombra oscura, y mezcla bien todo el conjunto.
Ahora con un lápiz negro perfila la línea del ojo tanto por fuera como por dentro.
Es la hora de la máscara de pestañas. Aplica siempre en zig zag y dos capas para que tus ojos no tengan fin.
Por último, da un toque de luz con una sombra clara o iluminador en el lagrimal.
El colorete y los labios, muy suaves, casi imperceptibles. Rosa palo, sólo gloss o labial color nude, son perfectos.

Kritsen, lleva un labial cereza, porque su maquillaje tiene un toque gótico pero yo te recomiendo un labial muy suave, sólo brillo queda perfecto o color nude como llevo yo en la imagen:


Glamour en Rojo:

El siguiente look también es perfecto para una noche de Glamour. Se trata de resaltar especialmente los labios en rojo pasión.


En esta ocasión Kristen ha optado por sombras de ojos marrones, o tierra, ya que el protagonista es el rojo de labios y por lo tanto, los ojos han de ir maquillados muy sutilmente.

Escoge una paleta de sombras con tonos tierra, muy natural o incluso un solo tono marrón, o muy natural, como la piel. Como en el  caso anterior, aplica la sombra más clara por todo el ojo y la más oscura de la mitad hacia fuera mezclando bien todo el conjunto y la parte inferior.
Después con un lápiz marrón haz la línea de las pestañas, muy pegada a ellas y muy suave y difumínala mucho, para que no se vea muy gruesa y dura. En la parte inferior únicamente perfila de la mitad hacia fuera.

VARIANTE: Si quieres dar un toque aún más de Glamour, perfila únicamente el párpado superior con Eye Liner y alarga un poco el trazo. La parte inferior no la maquilles.
Aplica máscara de pestañas negra, arriba y abajo.

El colorete, muy suave, en tono tierra también.

Los labios han de estar perfectos toda la noche. Para ello te recomiendo un producto mágico. Se trata de Benetint, de Benefit. Es un bálsamo labial en dos tonos, rosa y rojo, que fija el color sin resecar durante horas y horas.
Empieza por delinear con un perfilador de labios rojo. Encima aplícate un labial rojo intenso y si quieres, un consejo, hazlo con pincel, queda mucho sutil.

Os dejo un ejemplo que me hice yo con Eye Liner negro.


Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS