18 de enero de 2013

Daniel Day-Lewis, es Lincoln.


Este fin de semana llega a nuestras pantallas la última de Steven Spielberg, Lincoln. La película, que narra la vida de Abraham Lincoln, cuenta con Daniel Day-Lewis como actor principal encarnando al presidente.
La película promete, ya de entrada porque Daniel ha ganado el Globo de Oro a Mejor Actor y porque tiene varias nominaciones a los Oscar.

La música, como en todas las películas de Spielberg, corre a cargo de John Williams.



Por este motivo, he querido repasar la carrera de un actor, que para mi es uno de los mejores de todos los tiempos. Su fuerza dramática, es inigualable, dotando a sus personajes de una pasión llevada al límite en todas sus películas.

ES un actor que sabe escoger muy minuciosamente sus interpretaciones, ya que, para tener dos Oscar en su haber, su lista cinematográfica no es muy amplia.

Su primer Oscar y su fama a nivel mundial, le llegó con MI Pie Izquierdo (1.989). Para encarnar al tetraplégico en el que se basa el filme, Lewis tuvo que pasar un tiempo en una residencia junto niños en la misma situación y durante todo el tiempo que duró el rodaje, decidió no levantarse de la silla de ruedas.


Después llegó El Último MOhicano (1.992), en la que para encarnar a uno de los indios de la tribu, aprendió a hacer fuego en el bosque, construir canoas y tuvo que prepararse físicamente a conciencia, ya que parte de la cinta se la pasa corriendo.

En el Nombre del Padre (1.993), también basada en una historia real, fue la que le brindó su siguiente nominación al Oscar. Para este papel, perdió 30 kgs de peso y se puso enfermo.

La película, narra las torturas y la injusta condena a unos chicos irlandeses acusados de pertenecer al IRA y matar a personas en un atentado de Londres. También es encarcelado junto al protagonista su padre, que fallece en la cárcel. ESta historia conmocionó al mundo y a la sociedad británica. Con la ayuda de una abogada,Gerry Conlon, consigue salir de la cárcel después de casi 15 años.



Otra nominación para Daniel fue por Gangs of New York (2.002).  En ella encarna a Bill el Carnicero, uno de los primeros Gangster de América. Junto a Leonardo Dicaprio y con la dirección de Martin Scorsesse, la película obtuvo muchas nominaciones pero Daniel se fue a casa sin su segunda estatuilla dorada.


En 2.007, protagoniza Pozos de Ambición, que le otorga su segundo Oscar.

Nine, llegó en 2.009 y quizá el musical sea la película menos notable de su carrera. En ella aparecía junto a Nicole Kidman, Marion Cotillard y Penélope Cruz.



Ahora podemos disfrutar de Lincoln, por la que puede conseguir su tercera estatuilla. En la imagen junto a Spielbert, director de la película y Sally Field que interpreta a su esposa y también ha sido nominada.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS