16 de mayo de 2014

Barcelona, una ciudad fascinante.


Si no habéis estado nunca en Barcelona, os invito a que miréis este post y os maravilléis con la oferta de la Ciudad Condal. Barcelona es playa, buena comida, sol, gentes, shopping, cultura, y mucho más.
El sábado pude pasear por el Anillo Olímpico de Montjuïch y sus parques, el puerto, las Ramblas y pasear en bicicleta hasta la zona de la Barceloneta, ver la playa y tomar algo en la Vila Olímpica, en concreto un fantástico y fresquito Frappé en una terracita, donde se estaba de lujo.
Con una temperatura media de 20º desde el mes de Abril hasta Junio, Barcelona es la ciudad ideal para visitar en esta época del año. Sus lugares más emblemáticos: el Barrio Gótico y su Catedral, la Sagrada Familia, la Pedrera, Paseo de Gracia y sus tiendas, las Ramblas, la Plaza de Catalunya, Montjuïch, el Tibidabo, la Vila Olímpica, el Parc Güell, etc. ¡Hay tanto por descubrir en Barcelona!.







Empezamos nuestro recorrido por Montjuïch. La montaña siempre ha sido el punto desde donde se ha defendido la ciudad de invasiones por mar. Prueba de ello es su fortaleza y su castillo, que actualmente alberga un Museo Militar.

Además Montjuïch fue el escenario de la Exposición Universal de 1.929 y eso hizo una importante reestructuración a la zona, urbanizándola y creando Palacetes, Parques, y las bellas Torres Venecianas. Importante la Fuente Mágica de Colores, que se ilumina todos los sábados por la noche, con la música de fondo de la canción Barcelona, interpretada por Montserrat Caballé y Freddie Mercury. También la zona del Anillo Olímpico es digna de visita, con el Estadio Olímpico Lluis Companys y el Palau Sant Jordi.
Las vistas desde Montjuïch son impresionantes.
El Hotel Miramar, es uno de los más prestigiosos de la ciudad. Se trata de un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo con vistas al mar y al puerto de Barcelona.
Cogimos las bicis y seguimos nuestro trayecto bajando por la falda de la montaña. Hay una Vía Verde, muy bien indicada, que es especial para bicicletas y que llega desde Montjuïch hasta Badalona, circulando por el Pº Marítimo.

Pasamos por la zona del puerto y fuimos al Centro Comercial Maremagnum, donde están todas las tiendas como H&M, Stradivarius, Bershka, Mango, y muchas más y además está la tienda oficial del Fútbol Club Barcelona para comprar algún souvenir de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.
En la terraza, tenían instalado el Downtown Market, con firmas de jóvenes diseñadores. Hacía un día fantástico y no dejé pasar la oportunidad de mirar y mirar entre las prendas más chulas.
Después a comer en uno de los restaurantes ubicados en esa misma planta para proseguir hacia la Barceloneta.


Allí tomamos un Frappé en una de las terrazas, mientras mirábamos la infinidad de gente que pasaba por allí para ir a la playa, pasear o hacer deporte por la zona, que está totalmente habilitada.

Paseamos hasta el Hotel W, una auténtica delicia con unas vistas únicas de la costa y un 5 estrellas, que es un lujo al alcance de unos pocos privilegiados.
Podéis encontrar descuentos para viajar a Barcelona en Atrápalo, en Barceló viajes o en Expedia.



1 comentario:

Monica alonso rigol dijo...

Estupendo reportaje de Barcelona. Ya nos contarás más.

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS