29 de mayo de 2014

DIY: Portajoyas de viaje.

Hoy os traigo un post muy especial. Se trata de un regalo que mi cuñada, Tina hizo a Montse, una amiga común nuestra. Es un regalo muy original y de esos que hacen especial ilusión porque lo ha hecho ella misma. Es muy mañosa para estas cosas y pese a tener dos hijos pequeños, saca tiempo de donde no lo tiene para hacer estas cositas que tanto gustan.

Se trata de un portajoyas de viaje. Nuestra amiga Montse, viaja mucho por su trabajo y es una adicta a los accesorios, por eso este regalito, le va a ir genial.

Os explico el paso a paso para que veáis lo fácil que es y que vosotras mismas podéis realizarlo en vuestra casa.

PORTAJOYAS DE VIAJE


Materiales:

-        Tela rosa 
-        Tela negra de encaje
-        Fieltro
-        Corchetes sujeta lencería
-        Plástico para paletizar
-        Cinta Negra
-        Plástico resistente




  
     Telas y accesorios, las puedes encontrar en mercerías y los plásticos en una ferretería o en páginas de internet como Alibaba.


1



Foto 1


-  Colocamos la tela de encaje negro sobre la tela rosa y el fieltro negro. Con el fieltro conseguimos que el portajoyas tenga “más cuerpo”.

2
Foto 2

-   Colocamos un trozo de plástico para crear los bolsillos que servirán para las pulseras. Para que no se vean las costuras, forraremos las mismas con cinta negra.

-    Cosemos varios corchetes sujeta lencería que servirán para colocar los anillos.

3
Foto 3

-    En la parte derecha pondremos un plástico mayor para hacer un bolsillo para los collares.


4
-    Cortaremos una tiras de plástico de paletizar y las pegaremos al fieltro para conseguir crear una dureza en el borde del portajoyas y que no pierda su forma una vez terminado.



Foto 4

-    Montamos la otra parte de la misma forma: fieltro negro + tela rosa + tela encaje negro. Creamos un cierre para nuestro portajoyas (en este caso con un botón automatico) y lo cosemos a la última parte que hemos creado. Juntamos las dos partes cosiéndolas con la máquina. Para que la costura no se vea, ponemos cinta negra en todo el borde.



Ya hemos terminado nuestro portajoyas de viaje. De esta manera podemos llevar nuestra bisutería o joyería, bien organizada para nuestras escapadas de fin de semana o viajes de trabajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido entretenido hacerlo pero muy divertido y espero que le sirva de mucha utilidad ! ! ! ! Gracias por el post cariñete.
Tina

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS