19 de mayo de 2014

¡Operación bikini! Los 5 tips para conseguir el cuerpo deseado.

Ya está aquí, ya llegó... ¡el verano! Esa época del año en la que nos volvemos locas por lucir el mejor de los cuerpos. Los michelines han estado ocultos durante el invierno y ahora llega el momento de lucirlos, pero tu no quieres, te niegas, en rotundo a hacerlo. Y por ello, te entran las prisas, los agobios y te empeñas en hacer una dieta drástica, para perder rápido y poner en juego tu salud.

Con estos 5 consejos, conseguirás estar a punto este verano sin descuidar tu salud y perderás peso de forma saludable. También es importante que controles el volumen más que el peso. 

1. No te peses a diario. Entierra la báscula y pésate al menos cada 15 días para ver resultados reales. Nos empeñamos en que hay que perder rápido y a veces, es agua y no grasa. Intenta medirte, al principio de comenzar una dieta y esperar 15 días para hacerlo de nuevo. Esos resultados serán mucho más realistas.

2. Practica ejercicio. Esto es básico. Una dieta sin ejercicio no funciona y no es sana. Has de hacer ejercicio, lo que tú quieras: correr, andar rápido, andar y combinarlo con algún ejercicio de tonificación como sentadillas, zancadas, pesas o abdominales. Con 1 hora tres días por semana será suficiente.

3. Come cada 3 horas. Aumentar el ritmo del metabolismo es esencial para perder peso. Si haces ejercicio toma hidratos justo antes de hacerlo, pero si ese día no vas a hacer ejercicio, toma hidratos únicamente en una ingesta. Por ejemplo:

Si vas a practicar el deporte por la mañana, toma un hidrato antes de hacerlo : pueden ser unos frutos secos por ejemplo. Después del ejercicio toma cereales (pan integral, cereales integrales, etc).
El resto de comidas pues ya sabes, las principales con verduras y carnes o pescados a la plancha y entre horas fruta, frutos secos y proteínas. (Si queréis más datos sobre la dieta podéis escribirme a : cardenasconta@hotmail.com)

4. Bebe mucha agua. Puedes beber agua baja en sodio, o infusiones, pero un mínimo de 1.5 litros al día.

5. Ten mucha paciencia. No desesperes. Con estos consejos, no pasarás hambre y podrás perder poco a poco pero con mucha salud.


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