8 de julio de 2014

Correr para adelgazar. ¡¡Funciona !!

Si chicas, así es, correr funciona. Jamás pensé que yo pronunciaría estas palabras, ya que para mi correr era dejarme la misma vida en el asfalto, jadeando, ahogándome y sufriendo. Pero poco a poco he ido descubriendo que correr, como cualquier deporte, necesita de constancia para ver resultados, tanto a nivel físico como de resistencia. Al principio cuesta mucho, lo sé, pero poco a poco vas cogiendo fondo y aguantando un poquito más.

Quiero contaros mi experiencia personal con el running porque ha sido totalmente satisfactoria, y eso que solo llevo un mes corriendo.


Tengo 37 años, no he sido madre pero siempre he tenido problemas hormonales, de retención, de celulitis y de acumulación de grasa en las zonas de caderas, glúteos y muslos. Como muchas de nosotras me aficioné a las dietas milagro desde muy joven (craso error) y eso hizo mella en mí (anemia y desmayos frecuentes, efecto yo-yo).
El hecho de que mi familia no fuera aficionada a practicar ningún deporte ni me inculcasen que era sano, tampoco ayudaba y no pude ponerle remedio en la etapa de crecimiento.

Digamos que a mi el deporte pues nunca me ha gustado. Todavía recuerdo los lunes que tocaba gimnasia en el instituto y yo hacía campana para no ir. (Luego tenía que recuperar la asignatura con trabajos de biblioteca como el apasionante mundo del Badminton) pero claro, prefería esto, ya que estaba sentada.

En resumen, que me daba mucha pereza hacer ejercicio y lo dejaba todo: natación, gimnasios, etc. Pero llega un momento en la vida que o te cuidas o estás destinada a sufrir enfermedades cardiovasculares u otras muchas.

Luego está el tema de la dieta. Bueno pues no sé vosotras pero yo adoro comer. Para mi, comer es un placer y un privilegio que tenemos en nuestro país. Vivimos en un país en los que mejor se come del mundo y tenemos que aprovecharlo. La Dieta Mediterránea, es de las más sanas que hay, y no lo digo yo, lo dicen desde médicos hasta chefs de cualquier parte del mundo.

¿Cómo empezar a correr?

Yo no soy ninguna experta pero, siguiendo los consejos de mi amiga Tina o mi prima Ali, que ya llevan tiempo corriendo, creo que lo mejor es comenzar combinando carrera + caminata. (p.ejemplo: 2 minutos corriendo a ritmo suave + 2 minutos recuperación caminando + 2 minutos corriendo, etc. así hasta completar 20 minutos. Esto puedes hacerlo durante 3 días, la primera semana).

También es muy importante que os realicéis un control médico completo antes de empezar cualquier deporte.

Un punto a tener muy en cuenta, es tener un pulsómetro que os permita medir vuestra frecuencia cardíaca.

Todos tenemos unas pulsaciones en reposo, y unas pulsaciones máximas. Existen muchas fórmulas para calcular la frecuencia cardíaca máxima, pero son muy genéricas y varían según edad, sexo y hábitos deportivos. Así que es mucho mejor que un experto determine nuestra frecuencia máxima y con ello, sabremos a cuantas pulsaciones debemos poner nuestro corazón para empezar a quemar grasa.

La dieta de la mujer runner

Hay que comer de todo, no recurráis a las dietas drásticas y comer 5 veces al día. Es lo mejor para controlar los picos de insulina y no atacar la nevera picando entre horas.

Os recomiendo que si queréis una buena guía consultéis la Dieta de la Zona (www.enerzona.com), ya que es una dieta muy sana y equilibrada, ya que mantiene el equilibrio entre los diferentes nutrientes que deberían ser:


50-60 % de carbohidratos 
10-20 % proteínas
20-30 % grasas

Otras pautas que no os podéis saltar son:

-No añadir sal. La sal es un gran enemigo de la mujer ya que favorece la retención de líquidos y por lo tanto, la aparición de la odiosa celulitis.
Los productos que consumimos (embutidos, latas, etc) ya llevan sal suficiente.

-Beber 2 litros de agua mínimo. Esto deberíamos hacerlo todos los humanos pero si además haces ejercicios, necesitas hidratación sin excusas. Agua o infusiones (té rojo o verde, cola de caballo) son tus aliados.

-Las verduras y las frutas frescas, son tus mejores aliados y en cuanto a los hidratos complejos, mejor tómalos integrales.

-Reduce al máximo el azúcar y la grasa. Fast Food, dulces, etc., solo tómalos de vez en cuando, un caprichito no está mal, pero que no sean habituales en tu dieta.

Espero haberos ayudado con el tema del running. A mi me está yendo genial. Después de semanas estancada, he conseguido bajar 1 kg., en dos semanas.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo salgo a correr, no soy la mujer de nadie, ni la mama, solo soy yo. Es mi momento, mi ratito de desconexion de mi rutina diaria. Os lo recomiendo porque con el tiempo te enganchas más y más.
Tina

Anónimo dijo...

Para mí también es muy duro correr pero es verdad que con esfuerzo y alternando caminata y running he podido llegar. Y luego el cuerpo te lo agradece

Anónimo dijo...

Todas deberiamos tener nuestros momentos de desconexion. Tamvien es verdad que hacer deporte en compañía es mejor

Seguir leyendo dijo...

LA verdad que el problema es ponerse las pilas porque correr está claro que es de lo mejorcito para adelgazar, lo que solía hacer es salir en ayunas con un cafe bien cargado :)

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS