6 de octubre de 2014

"Contouring", el maquillaje de las celebs para lucir espectaculares, paso a paso.

¿Nunca te has preguntado como pasa Kim Kardashian de esta cara ...
a este precioso rostro de Diosa...


... yo puedo darte la respuesta. Como puedes comprobar por ti misma, no es una mujer muy bella, su piel luce apagada y sus ojos no pueden tener más ojeras y signos de cansancio. Sin duda, todo se debe a una maravillosa técnica que ha empleado su maquillador/a, y que se llama "contouring".

¿Aún no has oído hablar de este maquillaje? Te contamos qué es y como se realiza paso a paso para que puedas realizarlo en tu propia casa. Eso sí, has de hacerlo a la perfección por lo que, al contrario de Kim, que lo usa a diario, deberás escoger muy bien las ocasiones en las que lo lucirás.

El "contouring" o "contorno" en español, se basa en un maquillaje que juega con las luces y las sombras. Al igual que en muchas técnicas artísticas, se juega con la luz.

¿Cómo emplearlo?

Para conseguir jugar con las luces y las sombras, tienes que utilizar un iluminador y unos polvos oscuros, o también sirve en crema, pero que sean muy oscuros, tipo polvos de sol.

El objetivo de este tipo de maquillaje es resaltar nuestras facciones como pómulos, afinar nariz, disimular barbilla y marcar mandíbula.

Materiales necesarios

-Base de maquillaje, BB Cream o CC Cream.
-Brocha gorda
-Iluminador
-Polvos bronceadores
-Blush rosa o melocotón

Paso a paso




1. Aplica una base o BB o CC cream en todo el rostro. Sobre todo intenta que no tenga color anaranjado ni tirando a rojo ya que entonces no quedará natural. Tampoco debe contener brillos.

2. Aplica con una brocha grande, el tono oscuro debajo de los pómulos, hasta la zona de la oreja. Luego en la zona de la mandíbula, en la sienes, en el párpado móvil y en la parte de la frente donde comienza el cabello. Una de las partes más importantes es la zona de la nariz. Aplica el tono oscuro en los laterales de la nariz para que, visualmente parezca más fina. Fíjate en la última imagen, ¿no te parece impresionante el cambio de nariz?

3. Ahora es el turno del iluminador: zona del tabique nasal hasta pasar las cejas, párpado fijo, en los pómulos, en el labio superior, barbilla y en la zona que ha quedado entre la línea del pómulo y la de la mandíbula.



4. El blush o colorete. Aplícalo con cuidado. Te recomiendo hacer dos puntos separados uno de otro por unos 2 cms. justo en las mejillas.

5. Por último, la parte más importante. Toca fundir todo lo que hemos aplicado con mucha precisión y cuidado. Difumina con el tono oscuro y haciendo círculos para que no se noten las líneas.

El resultado es realmente espectacular.

Si alguna de vosotras lo realiza y lo desea me encantaría que me enviase sus fotos.
Podéis enviármelas por e-mail a : cardenasconta@hotmail.com o un direct a mi Instagram : anaserbay.

Prometo hacerlo yo en casa y enviaros los resultados.

No hay comentarios:

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS