15 de octubre de 2014

DIY : clutch de print animal.

Hoy os hablo de un DIY acerca de renovar un clutch que tenía olvidado en el armario y además aprovechar otra prenda que tampoco usaba. Decidí consultar a Tina, mi cuñada,  que es una máquina en todo esto.

El primero es un vestido de dos piezas de Asos, con jersey negro de punto y falda de print de pitón en la parte inferior. No me gustaba y decidí hacer un cambio.

No se ve mucho pero os dejo una imagen donde llevo puesto el vestido.


El segundo es un clutch blanco acolchado al que tampoco daba uso.

Así que nos pusimos manos a la obra y cortamos la parte del jersey. Me quedó un jersey de punto monísimo para usar este otoño simplemente cortando.

Sin embargo, para mi la parte difícil era el clutch. Si no llega a ser por Tina, yo no hubiera sido capaz, por falta de paciencia y traza para hacerlo.

Os dejo el paso a paso del DIY. Espero que os guste.


En la imagen podéis ver como era el bolso antes de comenzar.

Materiales a utilizar:

-Hilo de algún color del estampado animal.
-Alfileres.
-Aguja.
-Dedal.
-Máquina de coser (si se tuviera sino no pasa nada).
-Tijeras.
-Tela de print animal u otro.


Paso 1. Presentamos la tela debajo del bolso y comenzamos a marcar con un rotulador la línea por donde irá cosido para hacer una especie de "bolsa" donde irá introducida la parte inferior. Podemos coserlo a máquina (mucho más rápido y perfecto) o a mano.




Paso 2. Una vez realizado el bolsillo,  vamos a preparar la tela de la parte interior, así, si quedase mal, podríamos disimularlo con la parte de fuera que irá por encima.


Paso 3. Una vez cosida la parte interior, introducimos el clutch en el bolsillo realizado anteriormente y también lo cosemos. Se tapará el cierre, pero ya lo sacaremos después.



Paso 4. Ahora vamos a por la parte exterior. Como véis, únicamente nos queda coser los laterales hacia dentro y tapar lo cosido anteriormente. Después hacemos con mucho cuidado y paciencia la forma de los cierres para que queden descubiertos y cosemos la tela o la pegamos con cola de tela. 

Y, ¡ya está terminado! Un trabajo muy fácil con el que me hemos conseguido un cambio radical.






No hay comentarios:

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS