16 de febrero de 2015

Reto : Operación Cuerpo 10.

Aunque todavía no es época de enseñar la barriga, los brazos ni las piernas, si sois como  yo y queréis perder algunos kilos, más vale que empecéis a poneros las pilas desde ya.
 No valen las excusas, es ¡ahora o nunca!.


Desde aquí os incito a iniciar un Reto: Operación Cuerpo 10. Contando mi propia experiencia, os puedo orientar y asesorar en lo que a mi me ha funcionado respecto a la pérdida de peso de forma saludable, sana y con cabeza y control. Eso sí, cada cuerpo es un mundo y cada mujer también y por eso, siempre es recomendable que ante cualquier duda, consultéis con un especialista.

Mi experiencia, fue muy buena y no tiene ningún misterio: dieta + ejercicio. Así es, de nada sirve hacer una cosa sin la otra, pero ¡ojo! hacer dieta no significa comer poco, si hacéis ejercicio, más bien al contrario, tenéis que comer y mucho.



Todo comenzó cuando a través de una conocida, me animé a probar y visité a un entrenador personal. No era muy caro y me animé. Tenía 35 años y pesaba 61 kgs. Por mi estatura (1.58) y constitución, mi peso ideal son 54 kgs, pero tengo que reconocer que llegar a ese peso con mi edad, es muy sacrificado y tampoco quiero renunciar a una cervecita o unas patatas fritas de vez en cuando.

Si seguís bien las pautas de un entrenador, podéis conseguir como yo, perder 4.5 kgs en un mes, y tampoco es tan duro. Es proponérselo y ponerse a ello. Además yo no podía ir a un gimnasio por falta de dinero y tiempo y me dijo que no importaba, me hizo una tabla para hacer en casa.

Si os parece bien podemos llamar a esta dieta: 

Operación Cuerpo 10 con dieta y fitness. Parte 1.

¿Cómo funciona?

Comenzaremos si os parece bien elaborando una dieta muy básica y fácil de seguir. Digamos que la dieta y fitness, funciona si se cumplen ambas partes. Si haces la dieta y no haces el ejercicio marcado, puede ser hasta que engordes. Así que es muy importante que no os saltéis ninguna de las dos fases.

La dieta se basa en acelerar el metabolismo para quemar más rápido. Según mi entrenador, hay que comer un mínimo de 5 comidas al día hasta  un máximo de 6. Esto no quiere decir que cada comida incluya todos los alimentos ni mucho menos, pero nuestro metabolismo basal, ha de estar activo para que queme y así acelerar la pérdida de calorías.

¿Hidratos, si o no?

Cuando se comienza una dieta, hay una creencia errónea que es pensar que los hidratos se deben eliminar. Esto es un error, ya que son necesarios en nuestra vida diaria, y además si hacemos ejercicio, son esenciales. Los hidratos se transforman en energía.

Eso sí, hay que diferenciar entre hidratos de absorción lenta y rápida, que son los que más engordan. 

En nuestra dieta deberás comer unos hidratos al día obligatoriamente.


Dieta Fase 1. Primer mes

La dieta se ha de llevar a cabo durante un mes y te recomiendo que no te vuelvas a pesar hasta el mes siguiente, siempre a la misma hora ya que puedes frustrarte si te pesas muy a menudo.

-No tomar sal. Los alimentos ya llevan su propia sal y añadida, no eches más.
-Intenta cocinar con muy poco aceite, y siempre de oliva virgen extra.
-Bebe 2 litros de agua al día.
-No tomes azúcar, mejor stevia ya que los alimentos que tomarás ya llevan suficiente azúcar.
-No te saltes ninguna comida, aunque no tengas hambre.


Desayuno: Nada más levantarte toma un vaso de agua con limón (desintoxicante y ayuda a adelgazar) + 1 kiwi + café con leche de soja.

Media mañana: 3 tostadas de pan integral o tortas de arroz + proteína (pavo, sardinas de lata, atún, jamón serrano, jamón dulce, caballa, tortilal francesa o 2 claras de huevo) + algo de verdura o ensalada vegetal.

Comida: 

-Hidratos nada.

-Verdura a voluntad : coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.  +  Proteína animal: pescado  (cualquiera ) o carne (pollo, ternera, pavo, conejo) + 1 yogur de soja o desnatado.

A las dos horas de comer : proteína (pavo, surimi o lo que sea + arroz integral+ verdura) + 1 manzana

Merienda: Antes del ejercicio tomar 1 batido de proteínas del sabor que queráis + puñado de nueces o almendras.

TABLA DE EJERCICIOS *

Cena:

-Verdura a voluntad : coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.  + Proteína animal: pescado  (cualquiera ) o carne (pollo, ternera, pavo, conejo) + 1 yogur de soja o desnatado.

*TABLA DE EJERCICIOS

Hacer ejercicio de calentamiento cardiovascular durante 25 minutos (bicicleta elíptica, correr, andar rápido, etc)

2 días:

-3 x 15 sentadillas
-3 x 15 elevaciones de pelvis
-3 x 15 abdominales
-3 x 15 elevaciones piernas lateral con mancuerna
-3 x 15 zancadas

2 días:

-4 x 15 elevaciones mancuera bíceps
-4 x 15 flexiones de brazos
-4 x 15 tríceps
-4 x 15 hombros 

No os olvidéis de realizar estiramientos, muy importante.

El fin de semana, o cuando no hagáis ejercicio, intentad no tomar hidratos. Comed todo igual pero eliminar el pan de la dieta y los frutos secos. Si os váis a caminar por la montaña, en bicicleta o lo que sea, podéis dejarlos y todo es ejercicio, todo os ayudará, todo es efectivo.

Espero que no os resulte muy complicado el Reto. Y si tenéis alguna duda podéis escribirme directamente a : annitabayon@gmail.com

¡Venga, a por esos kilos! 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy comienzo mi nueva operacion bikini con tus recomendaciones. Ya te iré contando mi experiencia.

Manoli

Anónimo dijo...

No parece muy complicado. Seguiré las pautas de ejercicio. Gracias modacelebritiescine

Anónimo dijo...

Es verdad para primavera ya apetece estar más en forma.

Sígueme en Bloglovin.

Follow modacelebritiescine etc

VISITAS